CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Niñas imponen su voluntad y donan su cabello para pelucas oncológicas en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.-Nunca el hacer una donación había generado tantos rostros de sonrisas, como en el momento en que niñas de Mazatlán sintieron que una máquina les hizo el corte de su pelo.
“porque tengo una amiga que tiene cáncer di mi cabello”, dijo una de las pequeñitas que fue llevada al pasillo de Plaza Acaya, en donde se instaló el taller de Artesanas Trabajando con el Corazón”, dedicadas a la recolección de pelo y la posterior elaboración de pelucas oncológicas.
Familias enteras llegaron al lugar para aportar unos centímetros de su cabello y contribuir con aquellas mujeres que padecen algún tipo de cáncer y que por el tratamiento les afectó su cabellera.



La mayoría de las que acudieron son niñas o menores de edad, quienes dieron todo un ejemplo a los adultos sobre solidaridad para con los demás.Impusieron su voluntad, pues fue su propia decisión y así lo pidieron a sus padres.

Una madre llegó son sus dos pequeñitas, quienes se dejaron crecer su pelo especialmente para donarlo a ese fin.
Jade Sánchez, quien encabeza del grupo de mujeres y hombres altruistas, dijo que diariamente han recibido hasta veinte donaciones de pelo, hacen las pelucas y conforme llegan solicitudes se entregan a niñas o mujeres adultas con necesidades, sin que les cueste un solo peso.



Este fin de semana estuvieron en esa plaza hasta las seis de la tarde, dentro de la campaña por el mes de la lucha en contra del cáncer.
Pero en los demás días, la persona que quiera hacer su donativo puede acudir a la estética ubicada en la calle Guillermo Nelson, antes de la Melchor Ocampo.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.