CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

No es obligatoria la carta compromiso para el regreso a clases; la decidieron abajo: AMLO




México; agosto 18 de 2021.- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es obligatoria la carta compromiso para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
“A cerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”.
El titular del Ejecutivo se deslindó del documento que es una de las 10 acciones que la titular del SEP, Defina Gómez presentó para el regreso seguro a clases presenciales.
“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando al gobierno de estas concepciones burocráticas y, desde luego, limpiar al gobierno de la corrupción”.
Por último, insistió en que su gobierno va a cuidar a los niños, pero se tienen que correr riesgos.
Imagínense si no salimos, porque nos podemos enfermar, un mal aire nos afecta, nos da gripa, nos da pulmonía, no vamos a salir y enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.