CONECTATE CON NOSOTROS

Local

No levantar tapas de alcantarillas porque causa problemas, pide la JUMAPAM




MAZATLÁN, SIN._ Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, hace un llamado a la ciudadanía a no levantar las tapas de alcantarilla o pozos de visita, con la intención de que se vaya por ahí el flujo pluvial, ya que esto causa problemas de diferente índole.
El funcionario municipal explicó que el mal hábito de muchas personas, de tirar basura en la calle, provoca que en cada venida de lluvia todo tipo de desechos sean arrastrados al sistema de drenaje, donde causan taponamientos y desbordamientos de la red.
“De dos a tres días después de una lluvia nos continúa pegando la basura en los aportes al drenaje, entonces tenemos que abrir para sacar todo lo que línea arriba nos entró por una alcantarilla abierta”, comentó.
Aunado a lo problemas al sistema de drenaje y cárcamos, destacó que con una alcantarilla abierta también está el riesgo de accidente para peatones y conductores, quienes lo menos que esperan al andar por la calle es encontrarse con un desfogue que incluso puede no estar visible por estar cubierto de agua.
La recomendación es no levantar las tapas y en caso de observar alguna, hacer el reporte a la línea de atención Aquatel 073 o a Protección Civil, al 669 984 3089, para su atención.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.