CONECTATE CON NOSOTROS

Local

No quieren en Sinaloa Meningitis ni otros problemas de salud; anuncian operativo en hospitales




Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de diciembre de 2022.- Para evitar que en Sinaloa se presenten casos, como los recientemente ocurridos en el vecino estado de Durango, la Secretaría de Salud de Sinaloa en breve sostendrá una reunión con los directivos de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de prevenir posibles brotes de infecciones derivadas por malas prácticas.
Dicha reunión, dio a conocer el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se realizará en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), cuyo objetivo será darles a conocer que, a partir de la fecha, se estarán realizando una serie de supervisiones a sus instalaciones, insumos y medicamentos de las unidades de salud para verificar que se estén cumpliendo con los lineamientos de Salud.
El funcionario precisó que “para nosotros es muy importante estar haciendo evaluaciones en las clínicas, esta semana vamos a tener una reunión, se va a convocar a directores de clínicas privadas donde se va a tocar el tema precisamente de la meningitis, entre otros tantos temas que tenemos que hacer, aquí vamos a participar tanto el área de prevención como el área de Coepriss y esto va a ser muy importante porque ocupamos que ellos sepan lo que vamos a estar haciendo, que va a ser supervisión, se va a continuar con la supervisión importante en todas las unidades privadas con la finalidad de que no vaya a pasar lo que está pasando en Durango”.
El también director general de los Servicios de Salud en Sinaloa, destacó la importancia de tomar las medidas necesarias de prevención en todos los nosocomios de la entidad con la finalidad de evitar problemas de salud que pudieran afectar a la población.
González Galindo precisó que, hasta el momento, en Sinaloa no se han detectado casos de meningitis aséptica en la entidad, pero, se mantiene en alerta el sistema de Salud estatal para evitar cualquier contingencia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.