CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Nuestra función es la seguridad, no detener a capos: López Obrador




El presidente asegura que el objetivo del gobierno es disminuir los homicidios, los robos, los plagios…; pide a población a no proteger a criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Oficialmente la guerra en contra de los líderes de los cárteles del crimen organizado dedicado a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos ha finalizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal expuso que en la lucha en contra del robo de combustibles emprendida por su gobierno, la meta no es capturar a los dirigentes de las bandas, sino garantizar la seguridad pública.

“Eso es lo que me importa, el bajar el número de homicidios, de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso, y no se resolvió nada.



No hay guerra. Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, afirmó el presidente López Obrador en rueda de prensa la mañana del miércoles.

Explicó que en el combate al robo de combustibles, se ha privilegiado la localización de los ductos que son ilegalmente perforados para obtener los hidrocarburos y modificar su sistema de distribución.

“No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos”, insistió el presidente de la República.

López Obrador reconoció que en el bloqueo de carreteras con vehículos incendiados en Guanajuato tras la detección de una toma clandestina es parte de este combate al robo de combustible, en el que pidió el apoyo de la población.



“Yo llamo a la población de Guanajuato, a toda la gente, y a la población del país para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices”, enfatizó el presidente.

Te puede interesar: Pemex, mejor que en los últimos 30 años: López Obrador a Fitch

En la rueda de prensa, el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda presentó imágenes del punto donde se detectó la toma clandestina, en Sal Salvador Torrecillas, Municipio de Villagrán, Guanajuato, donde actuaba el cartel de Santa Rosa de Lima.

En el punto se aseguraron 11 pipas, 14 camiones tipo tortón, ocho pipas ya abastecidas, dos cajas sin camión, un tracto camión sin caja, y una pipa con agua. En el lugar sólo hubo un detenido.



CON INFORMACION DE: EXCELSIOR

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.