CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Oficial: Ya se puede tramitar la carta de antecedentes no penales en Mazatlán




El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), será quien emita la Carta de No Antecedentes Penales, este trámite oficial ya no lo realizará la Fiscalía General del Estado, aseveró, Renato Ocampo Alcántar.
Al sostener un acercamiento con los medios de comunicación y abundar más sobre el tema, el titular de la institución, puntualizó que la expedición de la carta, se suspendió en días pasados en Mazatlán, por el cambio de dependencias, pero a partir del inicio de esta semana esta gestión se puede realizar en la Unidad Administrativa.
“Para emitir ese certificado se requiere de una base de datos, que contiene información, estatal; la Fiscalía estaba haciendo lo correspondiente, ahora se someterá a mayores filtros de seguridad”, comunicó.



El funcionario estatal, refirió que, al convertirse la Fiscalía en un organismo autónomo ya no le corresponde la elaboración de la carta y al ser un documento administrativo, el jefe del Ejecutivo Estatal Quirino Ordaz, instruyó que sea a través del SESESP la emisión de las mismas.
Subrayó que una de las innovaciones es que a partir de este lunes para mayor agilidad este documento llevará firma electrónica y próximamente podrá hacerse el trámite por Internet.
Renato Ocampo, manifestó que, para acceder a la solicitud, la cual es presencial, se requiere de acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral o pasaporte y cubrir un costo de 92 pesos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.