CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Organiza evento de Vinculación FACIMAR con Sector Pesquero y Organizaciones de la Sociedad Civil

Mazatlán, Sinaloa,mayo 26 del 2022.-Con el propósito de exponer los avances de investigación científica y desarrollo tecnológico y fomentar las relaciones con los sectores sociales y productivos, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó el evento Vinculación FACIMAR con Sector Pesquero y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Jesús Enrique Sánchez Zazueta, Director General de Relaciones Internacionales Universitarias, expresó a nombre del Doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS que dichas actividades corresponden al seguimiento de empleadores y la vinculación universitaria.
“Por un lado, ahí es donde se ubican nuestros muchachos egresados de la Facultad de Ciencias del mar, y vamos a ver qué necesitan ellos para mejorar nuestros curriculums, nuestras experiencias, técnicas y habilidades de nuestros jóvenes, así como de nuestros investigadores”.
Por su parte, Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado de la UAS, habló sobre el gran desafío que implica la vinculación con los sectores productivos.
“Tenemos que tomar en cuenta que no puede haber innovación y desarrollo tecnológico si no hay investigación básica, si no hay investigación aplicada. Hago un llamado hacia mis colegas de que tenemos que irnos por la innovación social. Tenemos que entender que el conocimiento científico y tecnológico innovador es un bien social, requerimos de una mayor vinculación con sectores”, comentó el funcionario.
A su vez, Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca, en representación de Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, agradeció a la UAS por el fomento de lo que calificó como “una relación estrecha entre el gobierno y las instituciones de la academia y la ciencia, que propicie mejores condiciones de cambio en la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico e impulse las actividades productivas en el área de pesca y acuacultura, actividades de gran relevancia en nuestra entidad”, recalcó la funcionaria.
Adán Félix Ortiz, Director de FACIMAR fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de sectores públicos y privados que se convocaron junto con autoridades gubernamentales, así como empresas de agroalimentos y sectores pesqueros.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.