CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Otra más: Cancelan la tradicional feria del pescado de Mazatlán




Estamos a poco más de quince días del inicio de la Semana Santa. Y un evento que desde hace 32 años no ha faltado en Mazatlán es La Feria del Pescado.
Pero este año o probablemente los próximos dos se le extrañará porque de acuerdo a la información hecha llegar a esta página de noticias, la edición 2019 fue cancelada por el Ayuntamiento.
Y con todo y que las ganancias, pagadas por adelantado por los comerciantes, consideraron que no les es redituable, lo que ha causado el desconcierto entre los que tradicionalmente participaban en esa exposición de platillos hechos a hace de mariscos frescos.




Según el informe la semana pasada se llevó a cabo una reunión en las oficinas del sistema DIF ubicadas en el palacio federal, los que fueron citados pensaban que era para hablar sobre los preparativos debido a la cercanía de la semana mayor, pero fue lo contrario, para decirles que era para la cancelación del evento.
Normalmente dos meses y un mes y medio antes comienzan a diseñar el programa , de tal manera que logren contar con el número de comerciantes considerable para que pueda realizarse, pero este año no fue así.



Sin embargo, quienes ya han estado en la vendimia aseguran que el DIF cobra el estacionamiento, al que por ciento ingresan cientos de carros en los días fuertes del periodo vacacional, cobran las ganancias antes de empezar el evento, venden las bebidas, desde agua hasta cerveza y 32 años después se dan cuenta que no les da a ganar o que no es redituable.
Los alimentos son elaborados por empleados de restaurantes debidamente establecidos o marisquerías participantes y las autoridades únicamente apoyaban con inmobiliario, limpieza del área, no invierten ningún peso y están presentes los tres niveles de gobierno.




Hay molestia entre los comerciantes porque la feria del pescado es una tradición tanto para los mazatlecos como para muchos turistas que cada año prefieren este destino para vacacionar durante los días santos.
En las próximas dos semanas el municipio podría rectificar, pero organizarla en tan corto tiempo no es nada fácil, es por eso que un comité se reunía de forma constante para ver detalles de los avances, lo que no ha sucedido hasta estos momentos.
Vía Reporteros Asociados
Fotos archivo ilustrativas


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.