CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Paga Ayuntamiento más de 200 millones de pesos en demandas perdidas: Alcalde




Mazatlán, Sinaloa, 20 de mayo de 2023.- Una pérdida millonaria de recursos atravesará el Gobierno Municipal de Mazatlán al pagar más de 200 millones de pesos en demandas perdidas por asuntos generados en pasadas administraciones.
En conferencia de prensa Edgar González detalló que hasta el momento se tiene un total de 2 mil 629 expedientes activos en contra del Ayuntamiento de Mazatlán en materias administrativas, laborales, de amparo, civiles, acciones colectivas y agrarias, así como asuntos penales que la autoridad ha interpuesto contra ciudadanos que han causado daños al municipio.
El Alcalde Edgar González, en compañía de la Secretaria del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez y la Directora de Asuntos Jurídicos, Adda Sarahí Rosas, resaltó que en su mayoría son demandas administrativas con un total de 1558, sin embargo, existen poco más de 20 demandas de indemnización por ocupación de inmuebles que llegan a costar millones a la comuna.
“Estos 544 millones de pesos van en perjuicio de la población, de los servicios públicos, de la obra pública, de los impuestos de los ciudadanos. El recurso no se lo están quitando a un Alcalde, se lo están quitando al pueblo, al ciudadano, porque cuantas escuelas no se podrían reparar con 544 millones de pesos, cuantas calles no pudiéramos pavimentar, cuantas soluciones de drenaje no podríamos tener con este caso, cuantos puentes no podríamos hacer, cuantos arreglos no le pudiéramos hacer al Hospital Municipal, cuánto no podríamos hacer por el bien de la ciudad con esos 544 millones”, expresó.
Finalmente, el Alcalde aclaró que los datos expuestos son solo la primera parte de tres diferentes conferencias en las que se darán a conocer más detalles sobre estos casos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.