CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Para un viaje de pesca les alcanzó; otros barcos de Mazatlán se amarran en diciembre




Mazatlán, Sinaloa.- Desde finales de octubre empezaron regresar del primer viaje de pesca de camarón con menos producción que la zafra anterior, pero aun la consideran aceptable.
Son los pescadores de la flota de Mazatlán, que aseguran esta es una temporada regular, pues en un mes de trabajo algunos lograron sacar cuatro toneladas, otros reportan ocho o menos.
Las embarcaciones siguen en los muelles del parque industrial Alfredo Bonfil para descargar el camarón que está en las bodegas u sacar cuentas.



A varios de los patrones los números no les cuadran porque un elevado porcentaje de las ganancias no lo absorben en pagar a los trabajadores, sino en el Diesel.
De acuerdo a los mismos pescadores, hay barcos por lo costoso del combustible únicamente pudieron hacer un viaje y al termino se amarraron, algo que no había sucedido en la historia de la pesca.
Pero la mayoría de los que ya entregaron producción zarparán de nuevo al Océano Pacífico a un segundo viaje, aunque adelantan que a su regreso en diciembre bajaran los equipos y suspenderán actividades por incosteabilidad.
Por Reporteros asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.