CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pescadores en la quiebra; sacan un puño de camarón en la zona de Los Pozos




El Rosario, Sinaloa.- Es una temporada camaronera como todos los años: prácticamente fue de un solo día. Es el sistema lagunario al sur de Mazatlán y en el norte del municipio de El Rosario.
De acuerdo a los integrantes de las cooperativas, a partir del segundo día de pesca, en las redes solo sacaron un puño y de tamaño pequeño; para poder obtener un poco más deben permanecer dentro del agua hasta doce horas y aun así el resultado es de menos de 20 kilos, ganancias que se dividen entre dos.
En la zona de Las Garzas, Los Pozos y Teodoro Beltrán hay escasez de camarón y según los pescadores, en el agua se ven saltar muchas larvas, que es el producto que fue sembrado pero que no se desarrolló a tiempo.




La temporada es de al menos tres semanas, ya falta poco para que termine y no es mucho lo que han logrado hasta el momento.
El problema no es que haya habido poco recurso. Es el elevado número de pescadores libres que llegan y acaparan las zonas de captura, incluido el tapo, en el que el camarón se concentra cuando baja la marea.



Hay elementos de la Marina y de la CONAPESCA en vigilancia, pero solo llegan les piden que se retiren a los que están pescando, pero la mayoría no les hace caso, o se van y regresan minutos después.
Son precisamente ellos los que sacan del agua la mitad de la producción y se quedan con las ganancias de los pescadores organizados, quienes de paga reciben 50 pesos por cada kilo, pero pudieran lograr el doble si los furtivos no se llevaran la otra parte.
Por Reporteros Asocidos


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.