Pide municipio a vecinos de estas colonias de Mazatlán pasar por su clave catastral – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pide municipio a vecinos de estas colonias de Mazatlán pasar por su clave catastral




Mazatlán.- El Gobierno Municipal invita a vecinos de las colonias Benito Juárez, Toledo Corro, Rubén Jaramillo, Insurgentes y Tierra y Libertad, a que pasen por sus claves catastrales, y así comenzar el proceso de escrituración de sus propiedades, sin costo alguno para ellos.
Roberto Terrones Cortes, Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, comentó que hace menos de 15 días, recibieron del Instituto Catastral del Estado, las claves catastrales de predios en dichos asentamientos, con lo que el Ayuntamiento está listo para darles certeza jurídica.
“Estamos invitando a los colonos para que vengan, estamos entregando su clave catastral para que empiecen a pagar su Predial, porque es uno de los requisitos fundamentales para que nosotros podamos empezar a escriturarles”, comentó.




El funcionario expresó que tras la desincorporación del Estero del Infiernillo del régimen de dominio público de la Federación, se benefician estas cinco colonias, y el Ayuntamiento tomó la decisión de donar los terrenos a quienes viven ahí, y escriturarles de manera gratuita.
“Lo principal es darle la certeza jurídica a la familia, dentro de lo que viene siendo su patrimonio, porque ahorita todo mundo buscamos la manera de tener algo seguro, donde podamos decir esto es mío y yo se lo puedo heredar a quien yo considere que se lo merece”.
Mencionó que para el proceso de escrituración, uno de los requisitos es la copia del pago del Impuesto Predial, así como la presentación de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, carta de no propiedad y carta de traslado de dominio.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.