CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Piden salvavidas de Mazatlán respetar señalamientos y no meterse al mar de noche




Mazatlán.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, reiteró el exhorto a turistas y bañistas locales, para que busquen las zonas de playas más seguras, que cuenten con vigilancia y atiendan las recomendaciones que se les da a la hora de disfrutar de más playas locales, entre las que destaca evitar la noche dentro del mar.
Destacó que como cada fin de semana, la zona costera se encuentra señalizada con los banderines informativos, así como con la vigilancia y la participación de las diferentes instancias municipales.
“Estamos listos para recibir al turismo este fin de semana, así mismo están cubiertas las 30 playas que tenemos disponibles para disfrutar. Los fines de semanas pasados he los tenido bastante afluencia de personas. Tenemos unas playas que son más visitadas unas que otras, como playa de Isla de Chivos, Olas Altas, playa Pinitos y toda la Playa Norte”, refirió.



El comandante de los salvavidas mencionó que a diario se están otorgando diversas atenciones a los bañistas y advirtió del riesgo de acudir a zonas peligrosas o cuando los operativos diarios ya concluyeron.
“Hemos atendido bastantes reportes, atenciones médicas, rescates, afectados por quemador, mantarrayas. Recomendamos mucho que no se introduzcan por las noches. A las ocho de la noche, nosotros empezamos a invitar a que se salgan del mar, los invitamos a retirarse para así evitar que se introduzcan de noche y pueda suceder una tragedia, como el día de ayer con un hecho lamentable”, reiteró.
Magallanes Romero advirtió del riesgo de acudir a las playas de noche, en donde, en caso de presentarse algún incidente, el apoyo puede tardar minutos valiosos para los paseantes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.