CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pierde municipio demanda por gasolinera en trienio 2011-2014; deben pagar 160 millones




Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres adelantó el tema que será abordado este miércoles en la conferencia semanal “De cara al pueblo”.
La decisión de un tribunal que impone a la Comuna una sanción de más de 160 millones de pesos, como resultado de un litigio heredado de administraciones anteriores, en el caso de la construcción de una gasolinera que fue clausurada en el fraccionamiento Palos Prietos, por lo que los empresarios interpusieron una demanda.



Sobre esta situación, el presidente municipal señaló que presentará un cronograma con la explicación de las razones por las que la ciudad se está viendo perjudicada, por decisiones de ex alcaldes y ex funcionarios municipales.
“Ustedes saben el origen, un ex presidente municipal, luego vino otro que le abonó y ellos hicieron que llegaran las consecuencias, la decisión de un tribunal; pero nosotros seguimos defendiendo y en su momento vamos a revertir a que los responsables, que eran funcionarios públicos en su momento, paguen”, respondió a pregunta expresa de medios de comunicación.



Dijo que hay argumentos legales que se pueden utilizar atendiendo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el caso llegaría también a la Auditoría Superior del Estado en su momento.
“Sería un pecado social que, por la soberbia de algunos, o por las mañas de otros, la ciudad pague más de 160 millones de pesos” concluyó.



Nota: El problema sin embargo,no es del todo municipal. Comenzó con una demanda de vecinos de ese sector que se opusieron a la gasolinera, argumentando la distancia de 150 metros de zona habitaciónal, al igual que del malecón; al empresario se le venció el permiso de construcción y ya no pudo dar comienzo a la obra, solo quedó en el lugar una excavación.
Y aunque el Alcalde Luis Guillermo Benítez no dijo el nombre, fue en la tercer administración de Alejandro Higuera Osuna cuando se dio esa demanda en contra del Ayuntamiento.



En el 2016 ya practicamente ya se sabia que el Ayuntamiento iba a cubrir esa cantidad. El entonces Alcalde carlos Felton,unos meses antes de dejar el cargo, declaro que la demanda se originó por un permiso que otorgó la administración de Alejandro Higuera Osuna para construir una gasolinera detrás del edificio de Banjército, y en donde no se siguieron los lineamientos de permisos de construcción, situación que provocó inconformidad con los vecinos y finalmente la clausura del proyecto.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.