CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Plan maestro: Salud Digna tiene su campus; es para la población dice Chuy Vizcarra




Culiacán, Sinaloa a 15 de octubre de 2020.- En apoyo a una de las empresas sinaloenses que ha contribuido en el diagnóstico del Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel atestiguó la presentación del Plan Maestro del Campus Institucional Salud Digna, que tiene como propósito centralizar servicios, laboratorios de investigación, centros de logística y distribución a todas las clínicas de su grupo en el país.
En ese marco, ratificó que su gobierno ha sido, es y seguirá siendo un facilitador para las inversiones que, como este proyecto, generan desarrollo, crecimiento, empleos y además tiene un alcance social en un tema que es relevante como lo es la salud.
Acompañado por el empresario sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón, y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el mandatario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de “Salud Digna” en beneficio de la población más vulnerable y la que menos tiene, destacando también el apoyo solidario de sus laboratorios durante la pandemia, los cuales ofrecen precios accesibles para la prueba diagnóstica del Covid-19.



“Es lo que más le podemos valorar y reconocer, y tenerle una enorme gratitud a Jesús Vizcarra por eso, por todo lo que está apoyando a la gente, a la más vulnerable, a la gente que más necesita”, dijo.
Durante su participación, el empresario Jesús Vizcarra Calderón comentó que el objetivo del Campus Institucional Salud Digna, es que la población se apropie de este espacio, y que sea un diferenciador y destino de Sinaloa.
“Esto nace al igual que otros proyectos, de compromiso social, con la gente de nuestro país, que seamos un factor claro de aportación social, esto es fundamentalmente lo que buscamos, queremos que sea un ícono”, explicó.
A su vez, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de Salud Digna, detalló que será un espacio abierto a la población, contará con ciclovía, tendrá apertura a eventos culturales, conferencias, además será un vector generador de personal.
“Estamos hablando de un Campus logístico e integral de lo que es Salud Digna, es un campo abierto y entregado para toda la sociedad. En Salud Digna cuando tenemos oportunidad, somos aportadores positivos en la imagen de la ciudad”, mencionó.



Agregó que durante la pandemia, Salud Digna a través de sus laboratorios ha realizado alrededor de 1 millón de pruebas de Coronavirus en todo el país, siendo el principal proveedor y atendiendo a mil pacientes diarios.
A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, subrayó el apoyo que ha otorgado Salud Digna a la sociedad más vulnerable, pública, privada e institucional, con diferentes programas y proyectos. Como lo ha hecho durante la pandemia, con las pruebas gratuitas de Covid-19.
Destacó el trabajo de colaboración con Gobierno del Estado, a través del programa “Te Queremos Sana”, que busca detectar de manera oportuna el Cáncer de Mamá, donde actualmente gracias a estos estudios, existen 40 pacientes listas para ser sometidas a una operación.
En el evento también estuvo presente el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, quien a su vez resaltó la importancia de contar con una empresa como Salud Digna, única en el país y sin fines de lucro, siendo útil para la población de más escasos recursos, la cual se empata con la política social del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha demostrado a través de su trabajo como se ha enfocado hacia abajo, en las comunidades y colonias populares.



“El gobernador ha hecho cosas nunca pensadas, como en La Reforma, que era un campo de concurrencia para drogadicción, regeneró algo que nunca se había podido hacer, un espacio público”, expresó.
En el evento también estuvieron empresarios distinguidos de Sinaloa, con el acompañamiento del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas; y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.