CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Playas Luna Bonita y Estrella de Mar de Mazatlán, logran la certificacion




Mazatlán.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó el dictamen positivo de certificación como playas de uso recreativo para Luna Bonita y Estrella del Mar.
Los dictámenes se recibieron en la Operadora y Administradora de Playas, paramunicipal del Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres, que coordinó el proceso de certificación en 2019, con apoyo de las empresas hoteleras involucradas y del Gobierno del Estado, en materia económica.
Los dictámenes de certificación avalan que Luna Bonita y Estrella del Mar, cumplen con los requisitos de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, seguridad y servicios, biodiversidad e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.



En Luna Bonita se certificaron un total de 514 metros y en Estrella del Mar 2 mil 172 metros, lo que la convierte en la playa más extensa certificada en su categoría en todo México.
Con estas dos nuevas certificaciones Mazatlán tiene un total de cuatro playas certificadas, las dos restantes son Playa Gaviotas, de uso recreativo y El Verde Camacho, la playa certificada más extensa del mundo en la categoría de prioritaria para conservación; ambas en proceso de recertificación para este 2020.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.