CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Plazuela Machado de Mazatlán cobija exposición Arte maestro, jubilados en acción

Mazatlán, Sinaloa, 13 de noviembre de 2023.- En la plazuela Machado cientos de personas tuvieron la oportunidad de apreciar la exposición “Arte maestro, jubilados en acción”.
Más de 30 personas jubiladas que en su mayoría se dedicaron a la docencia, y sirvieron a instituciones como el IMSS, ISSSTE, entre otros, son los creadores de 35 cuadros que fueron montados alrededor del kiosko de ‘la Machado”.
Con el apoyo y respaldo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la maestra tutora Gloria Chin Ley y la maestra Tere Millán, unieron esfuerzos para concretar este trabajo que es un gran estímulo para cada uno de los participantes, quienes se preparan en “La casa del jubilado”.
Para la maestra jubilada Luz del Carmen Herrera Ruiz, exhibir sus cuadros pintados al óleo es muy satisfactorio, gratificante y la motiva a continuar en este arte que perfecciona desde hace un año.
“Esto de la pintada fue una invitación que me hicieron y me integré al grupo, es un grupo de maestros jubilados y la maestra nos ha guiado con técnicas, paso a paso, es un proceso, empezamos con cosas sencillas. Es relajante, satisfactorio , es mi primera exposición y si va a salir algo bonito, se siente uno importante, y que bueno que están haciendo esto es cultura, vida, y muy motivante”, respondió emocionada.
La muestra “Arte maestro, jubilados en acción”, permaneció a la vista del público del 10 al 12 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas, y logró captar la atención de personas de todas las edades como turistas, locales y extranjeros, quienes apreciaron a detalle las obras.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.