CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por apoyar gestiones del sector social de la pesca, se pronuncia el Químico Benítez




Mazatlán, Sinaloa; 03 de mayo de 2021.- En reunión con integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la ciudad y puerto de Mazatlán, el candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, se pronunció por apoyar las gestiones que realice este sector, que dijo, es uno de los más olvidados pero por los mismos empresarios del ramo.
Durante el encuentro, el Químico Benitez escuchó los planteamientos que presentó Francisco Abarca, de la Cooperativa Pescadores Unidos del Puerto, sobre la necesidad de lograr justicia social para el pescador, así como a Mauro Castro socio de la Cooperativa Dignidad en la pesca, quien planteó la problemática sobre las herramientas de trabajo, costo del diésel y el embargo camaronero.
El candidato de Morena aclaró que no le compete al ámbito municipal solucionar la principal problemática de los hombres de mar, pero destacó que podrá sumarse a las gestiones y junto con los próximos diputados locales, federales, del gobernador y del nuevo titular de la Conapesca, lograr soluciones.
“Necesitamos sentarnos a ver qué hay que hacer para resolver ese tema. Voy a buscar para todos los miembros del sector pesquero, no para los armadores. Yo veo mucho futuro a lo que puedo lograr con el nuevo titular (de Conapesca) porque es un hombre sensible a lo que están viviendo. Vamos a coordinarnos con Gobierno del Estado. Rubén Rocha va a jalar con el sector pesquero”, señaló el Candidato de MORENA.
Durante la reunión, Faustino Cevallos de la Cruz, presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Mazatlán y Miguel Villa Panduro, asesor administrativo, reconocieron el liderazgo del Químico Benitez, quien les reiteró que la única manera de salir adelante es hacer equipo, gobierno, empresarios y ciudadanos.
Comunicado oficial


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.