CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Por aumento salarial, maquiladoras se irán de Matamoros; 20 mil personas se quedarán sin empleo




Juan Carlos Hernández, presidente de Coparmex Matamoros, informó que debido al cierre de maquiladoras, se corre el friesgo de que se vayan de esa ciudad fronteriza.
“La situación es grave y crítica en Matamoros (…) Es una situación que se origina a partir de que se decretó el salario mínimo al doble (…) Hay mucha desinformación, el decreto no fue bien planteado”, dijo.



Agregó que 20 mil empleos están en riego ya que los trabajadores exigen un bono de 32 mil 250 pesos más un incremento salarial del 20% y las empresas no tienen el recurso para pagarlo.
“La industria lo ve como una petición desmedida, los sindicatos son inamovibles en esta petición (…) El viernes pasado se arrancó una huelga en donde el sindicato nunca quiso dialogar con las empresas (…) Se han perdido miles de empleo de la ciudad y hay riesgo de que se vayan 15 plantas más de la ciudad”.



Dijo que al momento 4 empresas ya han anunciado su partida y suman por encima de los 3 mil empleos y tenemos 14 empresas más que han anunciado aceptar el incremento al salario, somos pocas las que podamos pagar ese monto y sólo se está haciendo por cumplir con los clientes pero algunas han anunciado que en un mediano corto plazo se van a ir”.
Finalizó: “De alguna manera nos sentimos abandonados por parte del Gobierno Federal y si bien es una cuestión legal el problema se origina por un decreto del Gobierno Federal”.
Información de XEU Noticias


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.