CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por cierre de semestre, “presentación de Semi-Tesinas” en facultad de Ciencias Sociales




Mazatlán,Sinaloa: junio 02 del 2022.- Teniendo por objetivo la introducción de los alumnos a la investigación académica mediante un trabajo individual de final de semestre, se realizó la “presentación de Semi-Tesinas” por parte de alumnos de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO).
En éste tenor, la Doctora Brianda Peraza Noriega, académica titular de la materia de Seminario de tesis, destacó que ésta actividad se realiza cada cierre de semestre con un ate-proyecto (semi-tesina de investigación).
“La actividad es para que se adentren en el mundo del comercio internacional a través de temas relevantes a esto, lo conozcan, lo investiguen y la vez estén fogueándose, se estén capacitando y tengan una probadita de lo que es la investigación con miras de infundirles a ellos el gusto por la investigación y el querer seguir estudiando (…) también de alguna forma el inculcarles el interés por titularse mediante una tesina, y para eso estamos aquí haciendo una especie de simulacro de semi-tesina”.
La académica añadió que gracias a dichos ejercicios que se dan año con año, los alumnos se muestran más motivados y con una mejoría notable en su desempeño.
Diego Meza García, alumno de tercer año y participante en el ejercicio académico, precisó que los trabajos se enfocan principalmente en protocolos de investigación individual con un tema de interés a desarrollar.
”La verdad me sentí muy cómodo con este trabajo de investigación ya que tema de verdad era de mi interés y me resultó muy fácil, y sí, mucho trabajo con la elaboración de la tesina, pero el sentir bastante cómodo la verdad”
Fueron 22 estudiantes divididos en 2 grupos, quienes presentaron los protocolos de semi-tesina; mismos que abordaron temas relacionados con el Comercio Internacional y las Ciencias Sociales partiendo de objetivos, hipótesis y demás elementos que engloban un trabajo de investigación.
En el evento realizado en el auditorio “Gustavo Lozano”, estuvo presente Gabriel Ángel Sarabia Rosales, Director de la FACISO, quien felicitó a los estudiantes por la importancia del trabajo realizado dentro de la materia en cuestión.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.