CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por hermanamiento de Mazatlán y Dolores Hidalgo, hay muestra gastronómica

nauguran muestra gastronómica y artística del hermanamiento de Mazatlán y Dolores Hidalgo

Del 10 al 13 de noviembre, en La Casona de la Machado se exhibirán productos de talavera, nieves artesanales, tequila, vino tinto y cerámica



Mazatlán.- La Casona de la Machado es sede de la muestra gastronómica y artística del Hermanamiento de las ciudades de Mazatlán y Dolores Hidalgo, y ésta fue inaugurada por los alcaldes Luis Guillermo Benitez Torres y Miguel Ángel Rayas Ortiz, la noche de este martes.
La exhibición estará del 10 al 13 de este mes, con gran variedad de artículos creados en el municipio guanajuatense, como piezas de talavera, el Tequila Corralejo, vinos tintos de la vinícola 3 Raíces, nieves artesanales y productos elaborados con lavanda.
Los presidentes municipales de ambas ciudades fueron los encargados de cortar el listón inaugural, y estuvieron acompañados de funcionarios y regidores de sus ayuntamientos, así como la Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, Libia II; el Rey Paco Vazga y la Reina de Dolores Hidalgo, Viridiana.
El alcalde dolorense dijo que este hermanamiento será oficial a partir del día de mañana, aunque desde hace mucho existe una relación entre Dolores Hidalgo y Mazatlán, pues el cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, le compuso su corrido a este puerto.



“Porque cuando platicamos con el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, vemos que Mazatlán es la Perla del Pacífico, es algo ha dado que sin duda México y es para todo el mundo, y es un gran referente al cual nos queremos sumar”, comentó Rayas Ortiz.
El Químico Benitez Torres mencionó que este acto es corresponder al gesto que tuvo el cantautor de incluir al puerto de Mazatlán en su arte.
“Cómo puede pagar el mazatleco el himno que nos compuso don José Alfredo Jiménez (…) porque nos describe como si nos hubiera escaneado José Alfredo, así es el mazatleco, y eso fue el primer motivo, sin embargo, hemos encontrado muchísimos argumentos y razones para hermanarnos. Yo creo que es uno de los hermanamientos que más me llena de orgullo”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.