CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por ley antiplásticos,ecología de Mazatlán lleva concientización al mercado de la Juárez




Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, continúa con la socialización sobre la prohibición en la comercialización, distribución y entrega de bolsas y popotes de plástico, disposición que entró en vigor el pasado 20 de julio.
Gabriel Gaxiola Peraza, jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, dijo que durante toda la semana han estado trabajando en la socialización de manera presencial con comerciantes y empresarios del puerto, y esta mañana visitaron a locatarios del Mercado ‘Miguel Hidalgo’, de la Colonia Benito Juárez.



“Es una campaña de difusión, es algo inédito. Nos habíamos tardado mucho tiempo, hay otros estados donde tienen años con esto (prohibición); ahorita nos emociona, porque es algo nuevo, y sí, vamos a ver qué efecto tiene, ahorita es el primer contacto con esta difusión”.
Mencionó que antes de la entrada en vigor de esta orden, Ecología estuvo haciendo esta labor en redes sociales, sin embargo, luego del 20 de julio, comenzó con la concientización de manera presencial.
Agregó que desde que iniciaron con la actividad, han visitado el Mercado “José María Pino Suárez”, las plazas comerciales Gran Plaza y Galerías, Farmacias Moderna, la empresa D’Portenis y las tiendas de conveniencia Kiosko y Oxxo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.