CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por llegada de grupos de bañistas se incrementa vigilancia en playas de Mazatlán




Mazatlán.- Hasta que pase la contingencia las playas de Mazatlán seguirán cerradas al público, y mientras tanto, los operativos de vigilancia van a continuar, para invitar a las personas a que se retiren.
Así lo advirtió el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policia Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, quien dijo que han llegado grupos de turistas hasta la zona de playa, pero en cuanto se les detectó, fueron invitados a retirarse, a lo que han accedido también los bañistas locales.
Refirió que para reforzar la restricción, fueron colocados banderines rojos que entregó la Operadora de Playa.
En el acumulado de afluencia de visitantes a las playas, desde el pasado 3 de abril, mil 054 personas han sido invitadas a retirarse de las zonas de playa, en tanto que cuatro fueron remitidas al Tribunal de Barandilla por faltas administrativas.



En la inspección participan además del E.S.A. que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policia Turística, Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Marina.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema con la gente. Hay gente que ha venido de Torreón, de Durango, en grupos grandes. Hemos estado alertas en los accesos principalmente, y desde ese momento, antes de que toque la arena se les está informando y la gente está haciendo conciencia y se está retirando. En cuanto les decimos a las personas inmediatamente se han retirado. Continuamos con el operativo hasta que nos orden lo contrario. Nos entregó la Operadora de Playa 30 banderines para poner en todos nos puntos la advertencia de peligro, playa cerrada, los hemos puesto estratégicamente” señaló.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático dijo que en Playa el Delfín, Isla de la Piedra, Playa Brujas, Oceánica, son los sitios en donde principalmente se han detectado turistas o familias locales, algunas de las cuales han intentado practicar la pesca de cuerda en la parte norte de la ciudad.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.