CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por no pasar la prueba, 23 conductores fueron remitidos a barandilla en Mazatlán




Mazatlán.- Para inhibir los accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, este fin de semana el Gobierno de Mazatlán aplicó el Programa de Alcoholemia la noche del viernes y sábado, que dio como resultado la detección de 23 conductores que presentaron aliento alcohólico y 19 que sobrepasaron el límite permitido, por lo que fueron sancionados.
Así lo dio a conocer el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González quien destacó la reducción en la llegada de vacacionistas durante el fin de semana, así como también los accidentes viales que sumaron 23 de viernes a domingo, cifra menor a fines de semana anteriores.
“Lo que fue en viernes y sábado se realizaron 94 pruebas de las cuales 23 fueron únicamente con aliento alcohólico, y 19 fueron positivas, de las cuales 17 vehículos fueron liberados por familiares en el lugar, 2 fueron trasladados a la pensión y 1 fue remitido al Tribunal de Barandilla porque no haya querido pagar o no haya tenido para pagar.



Nosotros lo pasamos con el juez de barandilla y ya el juez decide la situación jurídica de la persona; nosotros en el lugar del alcoholímetro les damos la oportunidad de que le llamen una persona sobria, un familiar de preferencia y que cubra las infracciones que se hayan cometido. En materia de accidentes, este fin de semana de viernes a domingo fueron alrededor de 23 accidentes, en 9 de los cuales se elaboró parte de accidente y en los otros fueron los que pudieron convenir en el mismo lugar, porque no hubo alcohol, no hubo lesionados o personas con golpes menores, que no ponen en riesgo la vida de la persona”, precisó.
Francisco Guerra González comentó que las lluvias que se registraron en los últimos días incidieron en una reducción de automovilistas por el paseo costero, ya que de 3,200 que se estimó el fin de semana anterior en una hora de alta afluencia, en esta ocasión fueron 1,300.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.