CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Por trámites irrealizables, no habrá candidatura independiente en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; diciembre 28 del 2020.-Todo parece indicar que en las elecciones del 2021 no habrá candidatos independientes, o al menos en las locales.
El único que había manifestado su interés de por competir para la Alcaldía desistió, no porque quisiera, sino porque los requisitos que de última hora se les enviaron de parte del Instituto Electoral, serán imposibles de cubrir.
El principal es tener un registro formal como Asociación Civil ante la Secretaria de Hacienda y actualmente las citas tardan hasta 40 días, por lo que quedaría integrado fuera de tiempo, ya que el plazo vence en enero, otro es el nombre ante la Secretaría de Economía y ahí están laborando a medias por periodo vacacional.



Pero así lo establece la ley y no hay que clulpar a las instituciones, comentó Francisco Javier cervantes López.
Sin embargo, ante el panorama distinto que se vive por la pandemia, el IEES pudo establecer alguna medida flexible para garantizar que personas sin partido pudieran inscribirse a algún puesto de elección y no fue así.
Y de esa forma, todos los que participen deberá ser forzosamente a través de los partidos políticos, ante la falta de oportunidad a los apartidistas.
Pero no se descarta que de última hora alguna persona haya logrado vencer los trámites burocráticos y pueda obtener los documentos para poder registrarse.
La Asociación Civil únicamente es válida para ser candidato y deja de estar en funciones un mes después del proceso electoral.
Esta es declaración real, no tiene nada que ver con la fecha actual.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.