CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Positivo escenario por disminución de casos en Sinaloa; llama salud a cuidarse




Culiacán, Sinaloa a 21 de septiembre de 2020.- Sinaloa se encuentra actualmente en un escenario que se torna positivo en cuanto a los casos, la disminución en cuanto a los pacientes que son diagnosticados positivos, así como la recuperación de otros tantos posiciona a la entidad en un panorama alentador.
De esta manera, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, hizo énfasis en que la población no debe confiarse, no descarta la posibilidad de rebrotes, es por ello que no se bebe bajar la guardia, señalando que no importa en el color que se encuentre Sinaloa dentro del Semáforo Epidemiológico, aunque estemos en verde hay que cuidarnos como si se estuviera en rojo, con el máximo cuidado.
“Hasta ahorita por fortuna no tenemos indicios de rebrotes, a pesar de que prácticamente el primero de julio se dio la re apertura económica, se ha mantenido con discreta estabilización y descenso, sin embargo, no se descarta la posibilidad de rebrotes, lo hemos visto en otros países y México tiene que estar alerta de esa situación y Sinaloa por supuesto que igual y preparado para cualquier circunstancia.



Y dijo que mucho va a depender del empoderamiento y la conducta social de todos nosotros, yo le pido a toda la ciudadanía que actuemos siempre con responsabilidad, sumándose colectivamente, muy solidaria para que no contagiemos ni nosotros, ni a los demás, al momento lo vemos satisfactoriamente con tendencia a la disminución pero no podemos confiarnos, no hay que bajar la guardia, esto va para años, quizá dos años, y en tanto no haya una vacuna o un tratamiento anti viral específico tenemos que hacer uso de la medicina preventiva y ahí, el comportamiento social es fundamental”, expresó.
Encinas Torres apuntó que se espera que para el mes de octubre pueda presentarse un cambio en el Semáforo Epidemiológico, en términos generales y de acuerdo a que la movilidad tiende a ser mayor recomienda a los sinaloenses seguirse cuidando, bien empoderados porque al cuidarse ellos es cuidar a los demás.
Igualmente recalcó la importancia del uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y mantener la distancia en lo posible y aquel que tenga una enfermedad o se sienta con gripe o algunos de los síntomas lo mejor es quedarse en casa.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.