CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Preparan el operativo para la gran fiesta; en menos de un mes el carnaval de Mazatlán




Mazatlán.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las diferentes actividades del Carnaval de Mazatlán 2020, que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio sostuvieron una reunión en la que se plantearon las necesidades a cubrir durante la máxima fiesta de los mazatlecos.
El gobierno municipal que encabeza el QFB Luis Guillermo Benitez Torres, prepara una gran fiesta a la que se espera una afluencia mayor a la del año pasado tanto en los eventos de coronación en el Estadio de Béisbol, como en los desfiles de carros alegóricos, en el Parque de las Ciudades Hermanas, plazuela Machado y Olas Altas, dijo José Ángel Tostado, encargado de despacho del Instituto de Cultura.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum destacó que la estrategia de vigilancia estará reforzada, ya que además de los artistas de primer nivel en las coronaciones y Olas Altas, las presentaciones de Remy Valenzuela y Los Recoditos se espera estén muy concurridas.



“Nos reunimos el comité que tendrá el resguardo, protección, auxilio y cuidado de la ciudadanía para este gran festejo del Carnaval 2020 “Todos somos América”. Es una instrucción de nuestro presidente, el que tengamos la capacidad de darle respuesta que la ciudadanía necesita para que venga a disfrutar en familia cada uno de los eventos que van a estar engalanando este evento del carnaval. Es una fuerza multidisciplinaria la que estará a cargo de la logística, planeación e implementación de los diferentes acciones que vamos a estar tomando como ayuntamiento para garantizar la seguridad y la festividad”, indicó.
Durante la sesión de trabajo se analizaron las medidas a implementar en cada una de las entradas al área de fiesta en Olas Altas, que será por las calles Rigoberto Lewis, Sixto Osuna, Mariano Escobedo y Zaragoza; las salidas de emergencia, así como lo concerniente a la colocación de sanitarios.
En la plazuela Machado se dispondrá vigilancia para los asistentes, ya que todas las noches habrá música en vivo.



En el plan de operaciones también se incluyó lo referente a los comerciantes que se ubican en las zonas aledañas a las áreas de fiesta; las medidas de seguridad, horarios para la entrada de proveedores, así como el acercamiento que tendrá el Instituto de Cultura con los vecinos de la zona carnavalera, para que puedan ingresar sin problema con un gafete de identificación.
Con la asistencia del Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas; del Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra; así como representantes del Ejército Mexicano, Cuarta Zona Naval, Escuela Náutica, Bomberos, Cruz Roja, y Oficialía Mayor, los participantes acordaron dar seguimiento a los trabajos y realizar un recorrido de inspección el próximo jueves, con el fin de identificar y subsanar posibles riesgos en cada una de las sedes de los eventos del carnaval.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.