CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Prepárese para el paseo; anuncia turismo reactivación del programa “Viajando por Sinaloa”




Mazatlán, Sin., marzo 30 de 2021.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, anunció que con el propósito de mantener la actividad económica del turismo en Sinaloa, del 10 y 11 de abril y hasta el 27 de junio, que es prácticamente cuando inician las vacaciones de verano, se realizará la tercera etapa del programa interestatal, “Viajando por Sinaloa”.
En conferencia de prensa dijo que es una actividad con muy buenos resultados, y tras agradecer a la cadena turística del Estado: hoteles, museos, restaurantes y tour operadores que trabajan el programa, explicó que este lapso inicia en Semana de Pascua, dado que los reportes y estimaciones que tenemos para Semana Santa es que habrá movilidad en el Estado, y sobre todo con el anuncio de que Sinaloa continúa en semáforo amarillo.
Agregó que, en este tercer periodo se busca realizar 50 viajes durante 11 fines de semana, siguiendo con los protocolos de sanidad: camiones con capacidad topada al 60% y acomodos por familia, además de que todos los puntos que se visitan cumplen con los protocolos que marcan los distintivos de Sanidad, mismos que son avalados por la Secretaría de Salud, Coepris y la WTTC.
Pérez Barros comentó que en el primer ciclo, del 28 de septiembre 2019 al 15 de marzo de 2020, se efectuaron 180 viajes; haciéndose una pausa por la pandemia del COVID 19, y al darse la reapertura turística, comenzó el proceso para lanzar la segunda etapa, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, “y retomamos los viajes el 19 de septiembre del 2020 terminando en febrero de este año, logrando 100 viajes más”.



En total, expuso, “se han hecho 280 viajes, moviendo a 10,400 personas visitando los 18 municipios en las diversas rutas que tenemos.
Esto ha permitido tener una derrama económica de 12.4 millones de pesos, y hemos invertido 3.5 millones de pesos en las 2 etapas”.
Añadió que este programa está orientado a que el sinaloense visite y conozca los destinos que tenemos en la entidad, y hemos logrado sumar pequeñas comunidades como Cospita o Laguna de Canachi en la primera etapa, y El Habal y la Noria en la segunda.
El tour mantiene su costo desde $399 pesos por persona en ocupación cuádruple, dependiendo de la categoría del hotel, incluyendo transportación, dos días y una noche de hospedaje, desayuno de cortesía y guías locales.
La tercera etapa iniciará el fin de semana del 10 y 11 de abril y las rutas a considerar son: “Pedro Infante (saliendo de Culiacán visitando Surutato, Mocorito y Guamuchil; “El Pechocho” (Culiacán-Maviri-Topolobampo-El Fuerte; “Nuestra Señora (Mazatlán-Cabazán-San Javier-San Ignacio), y “Los 3 Grandes (Los Mochis/Guasave-Mocorito-Angostura-Culiacán-Surutato).



Así mismo, el titular de la Sectur aprovechó para dar a conocer que las estimaciones en ocupaciones que se tienen para Semana Santa son del 67 por ciento en promedio, sobre todo en los destinos de sol y playa, con reportes de reservaciones en los Pueblos Mágicos.
Para el caso de Mazatlán, especificó que las reservaciones promedio en el destino estarán alrededor del 65%, sin embargo esperamos que las ocupaciones lleguen en promedio al 80%, dado que el turista está tomando la decisión de viajar con poca anticipación, mientras que la derrama económica estimada de manera preliminar es alrededor de 780 millones de pesos en el Estado, y alrededor de 615 millones en Mazatlán; por todo lo anterior, puntualizó, se decidió atrasar un fin de semana el arranque.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.