CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Prepárese: Pronostican para hoy la formación de ciclón tropical; generará las primeras lluvias




México; agosto 16 del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, un posible ciclón tropical que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y absorberá a la onda tropical No. 28, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Por la tarde, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará nublados y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente del país, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en centro del territorio, incluyendo al Valle de México.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Ciudad de México, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California y Coahuila.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de agosto de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: Costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Guanajuato, Puebla y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.



Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, además de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región.Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, pronosticándose lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento de componente este de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.
En el Océano Pacífico,pero lejos de las costas, se formó lka Depresión Tropical 11 E y ademássigue en movimiento la Depresión Tropical Diez E que tampoco afecta el país.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.