CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Presenta Jumapam irregularidades encontradas en el proceso de entrega recepción ante la ASE

Investigaciones realizadas por el órgano de control interno de la Jumapam encuentran de tres a cuatro casos por departamento para que sean investigados por la Auditoria Superior del Estado
Mazatlán.- En departamentos como Distribución y Producción, entre otros, se encuentran por lo menos de tres a cuatro casos para que sean investigados por la Auditoria Superior del Estado, manifestó Quel Galván, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
“Todas las irregularidades que vimos en el proceso de entrega-recepción fueron turnados por el Órgano Interno de Control de Jumapam”, manifestó.
“Cuando tú dejas deudas sin forma de pago, simplemente es una mala administración y hay leyes que las deben revisar. El caso ahí está y hemos aportado todos los elementos para su investigación”.
Galván Pelayo comentó que se giraron pagarés y que prácticamente se hicieron obras sin tener la garantía de pago, así como contrato a proveedores.
“La gran deuda que se queda es la que nosotros estamos señalando que son malos manejos de los recursos públicos”, sentenció.
“No podemos acusar porque no nos toca ser juez. Hay expedientes que son por omisiones, otras son por procesos internos de omisiones, pero la principal es la del manejo de recursos”.
Esperan respuesta de la ASE
Tras haber entregado toda la documentación correspondiente a los malos manejos encontrados a la Auditoría Superior del Estado el pasado trece de diciembre, la Jumapam se encuentra a la espera de una pronta respuesta.
“Por cada departamento debe haber entre tres y cinco puntos que se llevaron con observaciones no solventadas en el proceso de entrega-recepción. Obras que se pagaron y no se realizaron”, expresó.
“Tenemos obras que se dio anticipo y nunca se iniciaron, por lo que estamos pidiendo la devolución de los anticipos y tenemos obras que no iniciaron porque tampoco se les dio anticipo y se están cancelando”.
A manera de evitar más fugas del presupuesto con el que cuenta la paramunicipal, Quel Galván fue claro en caso de encontrar sobreprecio en obras.
“Estamos auditando todas las obras. Nos dejaron 74 millones para pago. Estamos revisando obra por obra, midiendo la obra, sacando los volúmenes para respetar lo que se les deba, pero lo legal. Lo que esté de más no se les va a pagar”, expresó el gerente de la Jumapam.
Según informes de la Junta, de los anticipos otorgados en obras queda uno y es de un aproximado de 500 mil pesos.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.