CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Presionan vecinos, JUMAPAM repara cárcamo de rebombeo y limpia en Real del Pacífico




MAZATLÁN._ La mañana de este sábado, reanudó operaciones al cien por ciento de su capacidad el Cárcamo de Rebombeo Atlántico, el cual estuvo dos días fuera de servicio debido a que la bomba principal se descompuso ante la gran cantidad de aguas residuales que recibe.
La Gerencia de Operación de Jumapam reconoció que se tiene un serio problema con dichas instalaciones, donde con frecuencia se descompone alguna de las tres bombas con que opera, debido a dos causas: recibe un volumen superior al que puede captar y a que el caudal que capta arrastra un cúmulo de desechos sólidos que los usuarios arrojan al drenaje.
“En este momento ya está la bomba trabajando (…). Si la gente no echara tanta basura al drenaje nos iría bien, estamos teniendo muchos problemas con los cárcamos, porque todas las bombas se atascan por el mundo de basura que reciben”, señaló el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operación de Jumapam.



En promedio, Jumapam invierte hasta un millón 200 mil pesos cada tres meses en mantenimiento al Cárcamo Atlántico, entre las reparaciones a las bombas y la limpieza de los equipos, los cuales están captando más de 300 litros de aguas residuales por segundo y retiran hasta una tonelada de basura al mes.
Además de la reparación de la bomba principal del cárcamo, personal de Jumapam también realizó labores de lavado en la calle y el canal donde se rebosaron las alcantarillas, para eliminar los malos olores.
Cabe señalar que la alternativa de solución para que el Cárcamo Atlántico deje de ser un problema recurrente tiene dos vertientes: la primera es que la población haga un buen uso del drenaje y deje de usarlo como basurero y la segunda es ampliar la capacidad de sus instalaciones, ya que fue diseñado para un flujo bajo, pues nadie esperaba que es zona de la ciudad creciera tanto en tan poco tiempo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.