CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Privilegiados: Logra sindicato de la CFE pensiones a los 55 años




México; agosto 22 del 2020.- Con los gobiernos pasados lograron no pagar luz en sus casas. Pero con el actual, el sindicato de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acordó pensiones a los 55 años, cuando lo normal era a los 65, que es a como ya estaba acordado con anterioridad.
El nuevo logro de privilegiados, fue firmado el pasado 19 de agosto en el nuevo contrato colectivo 2020-2022, entre la administración de la CFE y el sindicato.
“Es regresivo y representará una carga fiscal para el gobierno” opinó el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).Bernardo González Rosas.Pero habría que ver lo que dice la Secretaria de Hacienda y Crédito y Público, consideró.




Con este nuevo esquema , el empleado de la CFE podrá pensionarse con 25 años de servicio y 55 años de edad o bien tener 30 años de servicio sin importar la edad. Y la mujer con sólo 25 años de servicio sin importar la edad.
PARA SORPRENDER
LA Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuene datos de que la pensión máxima que percibe un trabajador que labore elas empresas del estado llámense Pemex y CFE, ganan hasta 534,300 pesos mensuales.



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.