CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Prohibe el Estado que laboren aurigas en El Roble; vecinos sospechan corrupción




Mazatlán, Sinaloa; julio 11 2020.- Vecinos de la sindicatura de El Roble fueron dejados sin medio de transporte por la dirección de Vialidad de Sinaloa solo para beneficiar al dueño de la ruta de un camión.
De acuerdo a la denuncia hecha llegar a esta página de noticias, los inspectores del Gobierno del Estado prohibieron trabajar a los aurigueros, que es su único medio de movilidad fuera de los horarios del camión.
Pero no solo es eso. Los quejosos sospechan probables actos de corrupción en la decisión, para obligarlos a únicamente utilizar el otro medio, aunque incurre en fallas constantes como retrasos en sus salidas.
Una persona que labora en Villa Unión por ejemplo, asegura que debe estar a las 7:30 de la mañana, pero como el camión de las 7 de la mañana no sale a tiempo se iba en la auriga a las 7:10 de la mañana para poder llegar al trabajo. Pero ahora no puede utilizarla porque no dejan a los choferes que carguen pasaje.



El problema comenzó con la restricción a cierto número de personas que podrían subir a la camioneta, pero después fue no dejarlas trabajar.
Hay horarios en que los camiones no laboran y los polabores dicen que por ese motivo no pueden salir de la comunidad.
En ninguna parte de la ley de transportes de Sinaloa se prohíbe que ese tipo de unidades preste sus servicios, por lo que hacen del llamado a las altas autoridades a corregir el daño que un inspector ha ocasionado.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.