CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Protección Civil de Mazatlán revisa y quita el primer kilo de pirotecnia en el centro




Mazatlán.- En el primer día del Operativo Anti pirotecnia 2020, realizado este martes por la noche por las calles Aquiles Serdán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, y Teniente Azueta, en el centro de la ciudad, poco más de un kilogramo de artefactos explosivos fue decomisado.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal encabezó al grupo de inspectores que fueron llegaron a cada uno de los puestos semifijos ubicados en el primer cuadro, a quienes recordó que sólo pueden vender artefactos luminosos y que no deben tener más de 5 kilogramos en los puestos.
“El pasado 25 de noviembre a nivel municipal arrancamos la que lo que es la campaña anti pirotecnia, por eso estamos visitándolos el día de hoy. El objetivo de la visita es ver qué es lo que está comercializando, el tipo de cohetes, y la cantidad. También queremos invitarla a que no comercialice cohetes que sean de trueno o explosivos, sólo lo que tenga que ver con luz. Queremos invitarla también a que no tenga ni resguardados ni exhibidos más de 5 kilos; queremos invitarla también a que no le venda cohetes a los niños”, señaló Ruiz Gastélum a los comerciantes.



Por su parte, Jesús Mazik García Hernández, coordinador del Operativo Redes, destacó que las revisiones se realizarán de manera permanente tanto en el centro de la ciudad como en las áreas comerciales de las colonias, a fin de prevenir riesgos entre la población por la comercialización y uso de juegos pirotécnicos.
“Ya empezamos con las instrucciones que nos ha asignado el alcalde, Químico Benítez Torres, para revisión de los establecimientos que hay en el centro, para que no tengan el excedente de más de 5 kilos, y sobre todo que no manejen explosivos de alto riesgo. Se realizó un decomiso donde tenían cohetes de alto riesgo. El objetivo es evitar riesgos principalmente hacia los niños. Estamos acompañados de Protección Civil y Seguridad Pública. Así vamos a estar todo lo que es el mes de diciembre y enero”, detalló.
El Subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga Hernández, agregó que las inspecciones se realizarán de manera sorpresiva en los diversos puntos de la ciudad, y exhortó a la ciudadanía a reportar los sitios en donde se esté comercializando la pirotecnia que está prohibida.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.