CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública implementan operativo preventivo

Mazatlán, Sinaloa 15 de Diciembre de 2022.- Protección Civil municipal sigue con los trabajos preventivos, con el propósito de evitar que los artículos elaborados con pólvora lleguen a manos de menores de edad.
En este sentido, la Coordinación Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, retiraron poco más de 10 kilogramos de pirotecnia de algunos puestos ambulantes instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, señaló que las presentaciones retiradas son las que emiten algún tipo de explosión, además en los puestos que rebasaron la cantidad permitida mostrada al público o resguardada se les retiró la mercancía.
En anteriores recorridos, en acciones concretadas al responder denuncias hechas vía redes sociales o a los números de emergencia, el personal de Protección Civil había retirado 7.5 kilogramos de pirotecnia en total, con las acciones de la tarde del jueves se llegó a 18 kilogramos aproximadamente.
Ruiz Gastélum y las autoridades preventivas hacen el llamado a la sociedad a evitar el uso de estos artículos durante fin de año, la prioridad de la campaña es hacer conciencia en decir “No a la Pirotecnia” y mantener las cifras de personas lesionadas por pólvora en ceros.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.