Local
Proveedores de calzado escolar fantasma en Mazatlán; se sospecha corrupción
Mazatlán, Sinaloa; septiembre 03 del 2020.- Algo no está bien. Las Escuelas mandan a los padres de familia a recoger calzado para los niños y las direcciones existen, pero el establecimiento no.
Decenas de personas han buscado sin éxito los domicilios y se llevan la sorpresa que en la calle y número indicado no hay nada. Están edificios, casas o departamentos y en ninguno se localiza el local para recoger el artículo, en otras palabras es falso. Porque son casas.
Un caso concreto es en la colonia Palos Prietos. En el número 48, de la calle Río Baluarte, que es a donde han enviado a recoger calzado para jardín de niños, pero sencillamente no fue localizado el establecimiento, es una casa y no reparten nada.
En toda la río Baluarte no existe ningún local comercial en el que se realice el canje y la desesperación hace presa a quienes acuden a la recolección.
La documentación que traen en sus manos es lo que entrega directamente la institución educativa y traen el Logotipo de la SEP.
Todo indica que se trata de proveedores Fantasma, o dados de alta solamente para este fin, aunque por ley deben ser negocios conocidos y establecidos formalmente para poder ser proveedor.
En Ferrusquilla número 149 no es negocio relacionado a zapatería, sino que se trata de un local que elabora playeras, uniformes ejecutivos y otros.
Pero al preguntar, no existe aún el material porte deben tráelo de Culiacán, cuando el programa es para reactivar la economía local y en este caso es ayudar a alguien de La Capital de Sinaloa.
La opinión de muchos es que esto es un acto de corrupción oficial, poco transparente le llaman otros, pero esto está fuera de la norma y del padrón de proveedores, en donde deben estar inscritos como de ese ramo y lo que hay en Mazatlán es fuera de todo contexto.<ñ
En Los portales hay otro sitio, pero esa no es zona comercial sino residencial y viven algunos maestros.
No solo la Secretaria de Economía, sino la de Educación Pública están inmiscuidas en esto que huele a una verdadera tranza política.