CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Proyecta el Químico descentralizar el Instituto Catastral; presenta propuesta a vecinos




Mazatlán, Sinaloa; 06 de mayo de 2021.- El Candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres presentó ante vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Genaro Estrada, su proyecto para descentralizar el Instituto Catastral y éste se pase a ser un ente municipal.
Basado en el artículo 115 Constitucional que le da facultades, derechos y obligaciones a los municipios como representantes directos de los ciudadanos, dijo que el objetivo será eficientar el cobro del impuesto predial, dejar de pagar los 30 millones de pesos anuales que representa la maquila actual y contar con mayores recursos para la realización de obra pública y social.
“A partir del 1 de enero vamos a municipalizar Catastro. Lo maneja Gobierno del Estado; en la Constitución dice que lo debe manejar la Presidencia Municipal. Estamos construyendo un software para tenerlo nosotros. Doy mi palabra que es nuestro porque nos vamos a amparar ante la justicia federal” puntualizó el Químico Benitez.
En las reuniones con simpatizantes, el Candidato de Morena a la Alcaldía de Mazatlán recibió iniciativas ciudadanas para rehabilitar la avenida Lázaro Cárdenas, pavimentar la calle Mar Caribe y reponer la red sanitaria de la colonia Lázaro Cárdenas, en tanto que en la colonia Genaro Estrada los vecinos plantearon la pavimentación de las calles Cerro del Tepeyac y Cerro del Calvario, el alumbrado público de la avenida Genaro Estrada y el mantenimiento del parque de la colonia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.