Proyecta el Químico Rescatar casas abandonadas para darlas a trabajadores municipales – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Proyecta el Químico Rescatar casas abandonadas para darlas a trabajadores municipales




Mazatlán.- En toda la ciudad existen cientos de viviendas deshabitadas y en abandono, que se convierten en un problema debido a la acumulación de basura, maleza y fauna nociva.

Ante las malas condiciones de la mayoría de esas casas-habitación, el Ayuntamiento de Mazatlán trabaja en un proyecto para el rescate de esos inmuebles, a través de un convenio directo con los gobiernos federal y estatal, según informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.



Las viviendas se adquirirían a quienes financiaron los proyectos de construcción a muy bajo costo, se someterían a un proceso de rescate para posteriormente otorgarlas a empleados municipales que no tienen otras opciones de adquirir una vivienda digna.

“Estamos tratando de alguna manera para recuperarlas, arreglarlas y entregarlas a los trabajadores del Ayuntamiento que no tienen casa… la verdad es que son muchos cientos de casas, todas están en muy malas condiciones; pero es más fácil y más económico para los trabajadores comprar una casa que les va a ahorrar a todos mucho dinero”, expresó el presidente municipal.



Benítez Torres agregó que, a cuarenta días del inicio de la actual administración municipal, se ha trabajado arduamente en el rescate de la ciudad, a pesar de la falta de recursos para obra.

Dijo que además de la limpieza en las colonias, continúan los esfuerzos por detectar a quienes no están cumpliendo con el pago de los servicios que presta el municipio, como el agua potable; además de continuar con las investigaciones en Jumapam, para acabar con la red de corrupción al interior de la paramunicipal.

“Es parte del combate a la corrupción, la pandilla que estaba en producción, la pandilla que estaba en construcción, en todos lados había pandillas, mafias para beneficiarse ellos y beneficiar a otros”, explicó.



Por último, el primer edil reveló que ha girado instrucciones para que la policía de tránsito aplique las sanciones pertinentes a quienes ocupen lugares de estacionamiento para personas discapacitadas, como parte del ordenamiento que se busca implementar en toda la ciudad.

“Personalmente me di una vuelta por varios centros comerciales y es increíble que haya tantos ciudadanos que no respeten esos espacios, va a haber muchas multas en eso”, concluyó.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.