CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Que grave: Ponen medicamentos contaminados en hospital de PEMEX




Villahermosa Tabasco, marzo 1 del 2020.- Medicamento contaminado fue suministrado en el hospital Regional de Petróleos Mexicanos, lo que mantiene hospitalizados a 16 pacientes y uno más dejó de existir.
Mediante un comunicado enviado esta mañana, la paraestatal informó que esto comenzó el pasado 27 de febrero cuando llegó una persona con altas temperaturas y sudoración. En la investigación encontraron el antecedente de que un día antes había recibido hemodiálisis.
Pero no fue todo. En el escrito, PEMEX indicó que la madrugada del 28, cuatro personas más llegaron en condiciones similares y eso llevó a la revisión del proceso de atención.



El resultado fue que el día 26 compraron un lote de medicamentos con caducidad el 2021, pero que en las muestras abalizadas detectaron el desarrollo de bacterias.
Son catorce los pacientes internados en el hospital que están estables, atempas de dos más en terapia intensiva y un trabajador que no alcanzó a ser atendido pues llegó a urgencias en estado de choque.
Se dijo que con las evidencias en mano ya fue interpuesta una denuncia en contra de quien resulta responsable por esos hechos.
Familiares de los afectados habían denunciado públicamente el problema, pero hasta este dio es que Petróleos Mexicanos reconoció lo sucedido y dio una información detallada.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.