CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Quieren diputados locales que empleados municipales regresen dinero de prestaciones y salarios




Mazatlán,Sinaloa.-Un número no determinado de trabajadores que pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán podrían ser obligados a regresar salarios y prestaciones que han recibido desde 2017 a la fecha, de acuerdo con el dictamen dado a conocer por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
De acuerdo con el documento, “se determinaron reparaciones probables por más de 7.5 millones de pesos por los conceptos de pago de sueldos y demás prestaciones laborales a directivos y empleados comisionados al Sindicato”



Esta recomendación hecha por los diputados a la Auditoría Superior del Estado, obligaría a los trabajadores a regresar ese recurso.
Cabe mencionar que, de acuerdo al desempeño de sus labores, año con año los trabajadores sindicalizados reciben distintas prestaciones, recategorizaciones o se entregan distintas bases que ahora son objeto del señalamiento de los diputados.



En el Congreso se vive una intensa discusión en torno a la aprobación de las cuentas públicas de los municipios, pues algunos legisladores votaron en contra de la aprobación de las cuentas que ya habían sido aprobadas por la Auditoría, órgano que tiene la facultad de tomas esas determinaciones.
Entre los municipios cuya cuenta fue aprobada por la ASE y rechazada por los diputados se encuentran: Mazatlán, Ahome, Choix, Cosalá, Culiacán, Salvador Alvarado y San Ignacio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.