CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quirino entrega a la SEDENA el nuevo Hospital General de Culiacán




Culiacán, Sinaloa; a 04 de Mayo de 2020.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel entregó de manera formal a la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Tercera Región Militar, las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán para que empiece a operar esta misma semana como Hospital Covid, como parte del Plan DN-III que hoy puso en marcha el Gobierno de la República para atender a pacientes contagiados.
El mandatario estatal hizo un recorrido de supervisión por las instalaciones que han sido adecuadas para atender a pacientes Covid en hospitalización, terapia intensiva y terapia intermedia, en compañía del general Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, quien le explicó que de entrada esta semana iniciarán con la operación de 30 camas de hospitalización.
Luego de este recorrido, y en compañía además de los secretarios de Salud, Efrén Encinas; de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, y de su esposa Rosy Fuentes, Quirino Ordaz ofreció un mensaje a través de sus redes sociales, donde destacó que este hospital, cuya inversión original supera los mil 200 millones de pesos con recursos cien por ciento públicos, es fundamental porque dará mucha capacidad de atención de respuesta a la gente, lo que significa realmente el que se dé la mejor atención posible a quien lo necesita y a quien lo requiera.



“El hospital es extraordinario, es un hospital que Culiacán lo necesitaba mucho construido con recursos cien por ciento públicos. Yo quiero agradecer el apoyo del presidente López Obrador quien dispuso que el día de hoy entrara este Plan DN III a cargo del Ejército para atender a la población que esté ahorita en estas condiciones afectadas por la pandemia”, agregó.
Quirino Ordaz pidió a la gente reflexionar que estamos en la fase 3, una fase muy intensa con un contagio de mucha velocidad.
“Lamentablemente, se han perdido muchas vidas pero lo más valioso es lo que cada uno de ustedes haga en su casa quedándose, guardándose, aislándose porque el virus ahí está. No es un juego, es una realidad”, advirtió en su mensaje.
En ese sentido, el gobernador nuevamente pidió a la ciudadanía que el 10 de mayo se extremen cuidados. “Sabemos que es un día muy especial, es un día célebre que tenemos que festejar de otra manera; con atención, con comunicación, pero no saliendo a lugares públicos. Van a estar en las principales ciudades de nuestro estado cerrados los panteones por cuidar su salud, porque lo más importante que tenemos es eso: es la vida. Ahorita sin el cuidado, sin la protección es lo que hace que se detone este virus”.



En su turno, el general Carlos Ramón Carrillo del Villar señaló que como Ejército están listos y en coordinación permanente con el gobernador y con las instituciones de salud pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Expresó que hoy recibieron orden del presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas para que entre en ejecución el Plan DN III en fase operativa
“Hemos venido trabajando por instrucciones presidenciales y disposición de nuestro alto mando en todo aquello preventivo para llegar a la fase operativa. Estas medidas, acciones preventivas que fueron: el reclutamiento de personal civil profesional de la salud, el adiestramiento de este personal para atender los casos clínicamente relacionados con la pandemia, la materialización de rutas logísticas tanto aéreas como terrestres, la revisión de equipamiento médico y también la integración de los equipos. Va a trabajar personal civil con personal militar uno al lado del otro”.



Aquí, dijo el comandante de la Tercera Región Militar, para el Hospital General de Culiacán ya está organizado el personal, donde se va a empezar a recibir pacientes.
Este hospital va a tener las áreas de hospitalización y terapia intensiva; y también se habilitó un área de terapia media para aquellos pacientes que se vayan recuperando antes de pasar al área de hospitalización y requieran de suministros de medicamento, de atención médica, para que tengan toda la atención necesaria hasta su total recuperación.
Al corte al día domingo, Sinaloa tenía 585 pacientes activos, de los cuales 327 se concentran en Culiacán, seguido por Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.