CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Quitan muestra gastronómica de carnaval de la plazuela Machado; ahora será en parque Ciudades Hermanas




Con la intención de rescatar el sentido familiar de la tradicional Muestra Gastronómica del Carnaval de Mazatlán, que durante décadas se ha realizado en la Plazuela Machado, el gobierno municipal se une a la iniciativa de Canirac, el colectivo Cocinar, el Gobierno del Estado y Sectur Sinaloa, para realizar dicha actividad en el Parque Ciudades Hermanas.
En rueda de prensa se dio a conocer que la muestra gastronómica se llevará a cabo los días tres, cuatro y cinco de marzo, de 1:00 PM a 8:00 PM, con la participación de veinte restaurantes expositores.



La entrada será libre y los comensales podrán degustar platillos típicos sinaloenses, comida mexicana, italiana y española, a precios mucho menores a los que se venden en los menús de los restaurantes, además de disfrutar de música, eventos culturales y juegos inflables para los más pequeños.
“El compromiso de la administración municipal es el rescate de las tradiciones y los valores de los mazatlecos (…) lo más importante, hacer del Carnaval la fiesta del pueblo para el pueblo (…) entonces este evento que hoy proponen nuestros amigos de hacer un punto de reunión familiar dentro del Carnaval me parece fabuloso”, aseguró el Químico Benítez en su participación.




Señaló que la importancia y la belleza del Carnaval es tal, que la máxima fiesta del pueblo mazatleco es reconocida a nivel nacional e internacional.



“Tan bonito es (el Carnaval) que ya decidimos denominar a Mazatlán, además de ser donde se rompen las olas, Mazatlán la ciudad del Carnaval, así lo vamos a manejar de hoy en adelante, porque el Carnaval, no me equivoco, es el mejor de México y el mejor de muchísimos países (…) estamos trabajando para tener uno de los mejores carnavales de la historia”, expresó.
El primer edil recordó la importancia de realizar eventos que involucren a la gastronomía del puerto, pues Mazatlán ha sido reconocido por la Unesco como ciudad creativa en gastronomía, uno de los principales atractivos que enamoran a visitantes nacionales y extranjeros, por lo que el Gobierno Municipal está comprometido en fortalecer este tipo de proyectos.



Comunicado Ayuntamiento de Mazatlán


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.