CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ratifica coordinador de la Comisión de hacienda del Cabildo buen tratamiento de finanzas de Mazatlán




MAZATLÁN, Sinaloa.- El ahorro sustancial de más de 350 millones de pesos en el primer semestre de la administración municipal, se reflejará a fines de año en la compra de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó el coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez.
El edil ratificó el buen tratamiento de los recursos públicos, aún y cuando la nómina de personal de confianza se incrementó considerablemente, al disminuir gastos en los rubros de productos alimenticios para personas, en combustibles, refacciones y accesorios, además en reparación del transporte, Difusión Social y honorarios profesionales.



Cardona Pérez también se refirió al excesivo gasto ejercido en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el cual está siendo fiscalizado por el Órgano de Control Interno Municipal y la Sindico Procuradora. Incluso, tocó el tema de una denuncia penal en contra de una constructora mazatleca por presuntos actos de corrupción.
“Entre la revisión financiera del primer semestre de esta administración municipal, se detectó un posible desvío de aproximadamente 3.5 millones de pesos que la pasada administración destinó para la construcción de 470 techos de vivienda, pero el contratista sólo construyó la mitad… ¿Y la otra mitad? Es lo que tendrá que investigarse dentro de la querella presentada por la autoridad municipal”, especificó el coordinador de Hacienda.
Por Sergio Ontiveros


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.