CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Recibo de 19 pesos de luz en Lomas de Mazatlán; en colonias aumentos por más del 100%




Mazatlán, Sinaloa; septiembre 18 del 2020.-Pegaron el grito no de independencia sino de enojo, de indignación y por las mentadas que lanzaron las familias a la Comisión Federal de Electricidad por el abuso de que son objeto en el cobro de energía.
En el último la empresa del gobierno federal aplico un cobro de 200 por ciento o más y muchos ahora tienen la disyuntiva: Pagar o comer.
Las denuncias hechas llegar a esta página de noticias indica que las familias afectadas no son fraccionamientos exclusivos, sino de colonias populares.
Casi cuatro mil pesos es lo que en una casa deben pagar este mes a la CFE, cuando el mes anterior por el consumo fue inferior y en el histórico, hace un año fue menos de la mitad de eso.



Los aumentos que se han aplicado paulatinamente afectan a cientos de familias pequeñas, sin que tengan casas llenar de aire acondicionado.
Y lo que la mayoría coincide es que que la paraestatal nunca pasó a realizar una lectura en el medidor, para saber el cual fue el consumo. Pero aún así, si hubieran aplicado una media basándose en lo del año anterior, el cobro debió ser mucho menos de lo que marca el recibo.
Hay familias que buscan denunciar ante una autoridad pero no hay quien los ayude y ante la CFE solo es buscar pagar en abono, porque jamás les reconocerán error en una lectura que no se realizo, o de plano no comer para tener ese servicio de primera necesidad, aunque lo cobren como un lujo.
Pero lo peor es lo que se denunció en las redes. Una residencia en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, pagó solo 19 pesos, por lo que ya se habla de tráfico de influencias o de otras cuestiones de corrupción.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.