CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Recomiendan extremar precauciones ante lluvias en Sinaloa




Ante la presencia del frente frío No. 15 y la segunda tormenta invernal, que están originando en la entidad lluvias y descenso en las temperaturas, principalmente en el norte y centro de la entidad, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, recomienda se atiendan las siguientes medidas de prevención, para evitar accidentes y enfermedades respiratorias:
Mantener la calma e Informarse a través de los medios comunicación y redes sociales oficiales de la difusión sobre el pronóstico del tiempo.
Intenta permanecer en un lugar seguro.
No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
Evita transitar por calles inundadas.
No tocar postes, cajas de luz o cables.
Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
Viste con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo; preferentemente vestirse por capas, ya que permite el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.



Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.
Usa cobijas suficientes durante la noche, cuando baja más la temperatura.
Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; procura ingerir una mayor cantidad de calorías, consume abundantes líquidos de preferencia tibios.
Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos.
Limita la cantidad de tiempo al aire libre.
Si requieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que exista ventilación adecuada; cuida que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.
En caso de que tu vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informante en tu unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.
Recuerda prevenir es vivir.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.