CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Regidor de Mazatlán destaca manejo austero en recursos del Municipio




Mazatlán.- En el Gobierno Municipal sí se está la austeridad republicana, política emblema del Mandato de Andrés Manuel López Obrador, y gracias a ello se han logrado ahorros de 352 millones de pesos en el primer semestre de este año.
El Regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, aseguró que ha habido un manejo austero de los recursos, y los ahorros obtenidos tendrán que destinarse a todo lo que sea necesario para mejorar el bienestar de la ciudadanía.
Dijo que están trabajando para evitar lo ocurrido en anteriores administraciones, en las que los egresos eran mayores a los ingresos.



“En este primer semestre se pudo corregir rápidamente las deficiencias económicas que traíamos al inicio de la administración, porque las condiciones en las cuales quedamos o recibimos esta administración eran muy comprometedoras, ni un peso”, expresó.
Mencionó que además del control en los gastos, también se ha cumplido de manera efectiva con el pago a proveedores, a quienes se les adeuda una cantidad mínima, situación que no se ve desde hace muchos años.
Cardona Pérez comentó que la anterior administración, en el mismo periodo, tenía egresos por mil 245 millones de pesos, y en ingresos tenía un poco más, pero porque recibió del Gobierno del Estado 200 millones de pesos, que la Administración del Químico hasta ahora no ha recibido.



Agregó que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, hasta el mes de junio ha gastado 891 millones de pesos, contra los mil 243 millones de ingresos, lo que representa un ahorro de 352 millones de pesos.
En cuanto a los gastos para la operatividad del Ayuntamiento, dijo que ha habido un ahorro del 26 por ciento en combustible, además de entre un 60 y 80 por ciento en el pago de honorarios a profesionistas, compra de refacciones, reparación del equipo de transporte, y otros conceptos, finalizó.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.