CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Registra Sinaloa 12 mil 591 nuevos empleos ante el IMSS al mes de Noviembre




Sinaloa registra 12 mil 591 nuevos empleos ante el IMSS al mes de Noviembre
Culiacán, 13 de Diciembre de 2019.- En Sinaloa al mes de Noviembre se generaron ante el IMSS 12 mil 591 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2018, mencionó el Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
El funcionario estatal dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir reforzando las jornadas de empleo, los programas de empleabilidad y apoyando a los segmentos de jóvenes, de mujeres y de personas de la tercera edad; así como continuar otorgando las oportunidades para que se sigan registrando nuevos empleos en el Seguro Social.



Lizárraga Mercado también comentó que Sinaloa cuenta ya con más de 40 mil empresas registradas ante el IMSS, lo que representa el 4 % a nivel nacional y lo cual abona a que en la formalidad de las empresas registren a sus empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a noviembre de 2019 fue del 2.2% respecto al mismo mes del 2018, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.7%
Somos el 8vo estado con mayor generación de empleo en el país.
Las cifras de empleos del IMSS de noviembre indican que en Sinaloa hay un total de 572 mil 361 trabajadores asegurados (2.8 del total nacional).


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.