CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Regresan actos intimidatorios de PEMEX y marinos a vecinos de invasión de Mazatlán




Mazatlán, Sin.- Como lo denunciaron en el mes de septiembre pasado, habitantes de la calle Ampliación Puerto Peñasco en la colonia Casa Redonda, afirman que han vuelto a recibir actos de acoso y hostigamiento por parte de unidades armadas de la Marina y Pemex, quienes han amenazado con desalojarlos.
Los habitantes de la zona argumentan que en reiteradas ocasiones durante el día los asustan y amenazan con la finalidad que desalojen los terrenos en los que se encuentran asentados.
“Nosotros nos venimos aquí porque realmente tenemos necesidad, no contamos con ningún terreno ni menos casa donde vivir, y en estos últimos días en diferentes ocasiones y horarios vienen los marinos y nos amenazan de que van a traer maquinaria para desalojarnos porque dicen que estos terrenos son federales, incluso llegan en la noche ya que estamos dormidos y nos echan la luz de las lámparas y nos dicen que porque no nos hemos ido, que nos van a quitar”, expuso una vecina.



Se trata de al menos 15 viviendas las que desde hace meses se encuentran edificadas con madera y lámina de cartón en el margen del estero sobre la calle Puerto Peñasco.
Se comentó que en dichas viviendas están establecidas familias completas con menores de edad, cuyos padres de familia viven al día y tienen que salir a buscar la manera de llevar el sustento a su hogar y ahora ante los hechos de hostigamiento por parte de los marinos tienen temor a dejar solos a sus hijos por miedo a que les hagan algo mientras ellos -los padres- no están en casa.
José Miguel Romero Burgos, presidente de dicha colonia, comentó que ya es recurrente la presencia de los marinos en esa zona y las familias tienen temor a sufrir algún daño, en sus personas o patrimonios.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.