Reiteran que músicos podrán tocar en la playa y en cocheras;se reúnen en la policía – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Reiteran que músicos podrán tocar en la playa y en cocheras;se reúnen en la policía




Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola, este miércoles sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Músicos de Mazatlán, para revisar los protocolos establecidos para el gremio de los filarmónicos en el marco de la nueva normalidad.
Se busca garantizar el orden pero también las fuentes de trabajo, no sólo en las zonas turísticas sino en el resto de la ciudad expresó Alfaro Gaxiola durante el acercamiento, en donde los músicos acordaron respetar los lineamientos establecidos, entre ellos el trabajar hasta las ocho de la noche en el área de playas, respetar la sana distancia, evitar aglomeración de personas, así como el uso de un gafete de identificación.
“Hoy tuvimos un acercamiento con los líderes del Sindicato de músicos; están en todo el acuerdo de seguir las reglas que se hablaron aquí. Se busca poner orden pero también que siga la fuente de empleo. Van a seguirse dando esas reuniones con ellos porque es la orden que tenemos del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, Químico Benítez, que se dé el acercamiento con los músicos”, destacó el encargado de despacho de la SSPyTM



Por su parte, Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, agradeció la apertura que han tenido las autoridades municipales para escuchar a este sector, para seguir con las medidas preventivas ante el coronavirus ygarantizar que Mazatlán siga abierto a las actividades económicas.
“Muy contentos verdaderamente por darnos este espacio. Llegamos a buenos acuerdos con el ayuntamiento y el Secretario de Seguridad Pública. Vamos a estar en coordinación con él, él va a estar al pendiente de todo lo que suceda. Eso es lo más importante, la apertura que se tuvo para llegar a acuerdos con el Ayuntamiento y con el secretario de Seguridad Pública, y en este caso los compañeros músicos deben de seguir un protocolo de seguridad, con el fin de cuidar también al cliente. Van a poder trabajar hasta las 8 de la noche en el área de playas; en su momento cuando tengan un trabajo en las colonias o fraccionamientos, que le llaman tocadas de cochera, no hay permisos por parte de Oficialía Mayor pero va a haber una tolerancia en el aspecto de que si no hay queja pública por algún ciudadano que crean que le están molestando, se les va a permitir trabajar”, destacó el líder de los músicos.
Alfaro Gaxiola garantizó total apertura de la corporación preventiva hacia este y todos los sectores económicos de Mazatlán, y para ello dijo que este tipo de reuniones de trabajo se realizarán cada vez que sea necesario.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.