CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Reos y custodios hacen sanitización en todas las áreas de los penales de Sinaloa




Culiacán, Sinaloa, 27 de abril de 2020.- La sanitización diaria es una de las medidas preventivas que se han implementado en todos los Centros Penitenciarios estatales para inhibir la propagación de infección, mismas que se han intensificado por la confirmación de un caso positivo en el penal de Aguaruto.
Como se hacía con anterioridad, pero ahora con mayor frecuencia, los custodios y las Personas Privadas de la Libertad son partícipes de la sanitización de dormitorios, módulos, áreas comunes, de esparcimiento social y administrativas, la cual realizan con una solución a base de agua y 70 por ciento de cloro orgánico que es producido en una planta especializada por un equipo de PPL. También es revisado y desinfectado todo el alimento que ingresa.



Cabe destacar que entre la población penitenciaria se mantiene la concientización de las medidas preventivas que han recibido por parte del sector salud y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la medición de temperatura a quienes habitan las instalaciones por parte de personal médico.
Es a través de estas y otras acciones preventivas, que la SSP Sinaloa en trabajo conjunto con Custodios, personal administrativo y las Personas Privadas de la Libertad en los Centros Penitenciarios de Goros II, Regional del Évora, Aguaruto y El Castillo, buscan inhibir que el virus se propague por el bienestar de todas y todos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.